El Salvador

La Colectiva Feminista trabaja en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, el ecofeminismo y la justicia ambiental, la participación ciudadana y política de las mujeres, el apoyo a las defensoras de derechos de las mujeres y el municipalismo y gobernabilidad democrática. El alumnado colaborará con grupos de jóvenes que participan en los proyectos de la CFDL generando proyectos y acciones conjuntas.

Ámbitos establecidos para la colaboración:

- Creación de materiales audiovisuales de apoyo a los ejes de trabajo de CFDL, edición de campañas de difusión y comunicación, gestión de página WEB de CFDL y Gaztenpatia, apoyo a la “Radio de Todas”.

- Apoyo al trabajo con centros escolares en prevención de embarazos adolescentes y de violencia de género.

- Asesoría a las organizaciones de mujeres en técnicas de atención psicológica a mujeres en situaciones de violencia y apoyo a las salas de atención psicológica (alcaldías) de estas mujeres.

- Sistematización de procesos e intervenciones socio-comunitarias de la CFDL mediante el apoyo en la realización de diagnósticos y evaluación de procesos.

- Intercambio de metodologías para trabajo con jóvenes (monitores escolares).

- Apoyo en investigaciones (desde la perspectiva feminista) en los diferentes ejes de trabajo de la CFDL; en concreto, en el diseño de metodologías cualitativas y en la publicación de trabajos de investigación.

- Asesoría a gobiernos locales en materia de ordenamiento territorial con perspectiva de género y en la creación de espacios públicos para mujeres y sus organizaciones.

Han participado en el proyecto alumnado de la UPV/EHU de los Grados de Psicología, Antropología Social, Trabajo Social, Fundamentos de Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Sociología y Educación Social.

0 Retos